Cabañas en San Martín de los Andes

cabañas en san martin de los andes

Catritre y Quila Quina

Para llegar hay que tomar la ruta nacional 234 y empezar a salir de la ciudad en dirección suroeste. Después de recorrer 4 kilómetros, se llega al acceso de la playa Catritre.

 

Hay que bajar por un zigzagueante camino de montaña que se abre paso entre un añoso bosque hasta alcanzar la orilla. Un sector de camping con asadores, mesas, bancos, baños y restaurante es parte de la infraestructura de Catritre, que invita a quedarse.

Además, al lado de esta área se encuentra el camping Lolen, que pertenece a la comunidad mapuche y también brinda zona de acampe.


La segunda opción es pasar el acceso a Catritre y seguir un kilómetro más por la 234 hasta tomar el acceso a Quila Quina. Hay que transitar 12 kilómetros más sobre un camino de montaña con tramos muy sinuosos, en ascenso los primeros 6 kilómetros y luego, una bajada por un típico faldeo. A estas dificultades se suma la gran afluencia en verano que tiene la villa de Quila Quina. A partir del kilómetro 7, ya se empieza a divisar nuevamente el Lácar, que brilla por el reflejo del sol y que anticipa la belleza del paisaje.

 

Todos estos territorios fueron ocupados originalmente por los mapuches, residencia de los caciques curú huinchas, que muy pronto fueron desplazados hacia otras zonas después de la Campaña al Desierto.


Hoy la región forma parte del Parque Nacional Lanín, razón por la cual aquellos que quieran adquirir terrenos en esta exclusiva villa, deben licitar anualmente para poder acceder a los mismos.

 

Podremos visitar la Península en auto o dejarlo en la entrada a la Villa para realizar el camino a pie (aprox. 3km)... un recorrido que vale la pena realizar en contacto con la naturaleza y disfrutar de sus playas de arenas casi blanca, que se transforman en interesantes balnearios durante el verano.

san martin de los andes ciudad

Lago Lacar

Lago lacar

El Lácar es un lago de origen glaciar de la vertiente del Pacífico de Argentina, que se localiza en la provincia del Neuquén y que forma parte de la cuenca alta del chileno río Valdivia.

Ver Lago Lacar

Cerro Chapelco

Chapelco

Centro de actividades invernales Cerro Chapelco a 20 kilometros de San Martín de los Andes ideal para la practica del ski y el snowboard con amigos o en familia!!!

Ver Chapelco

Volcán Lanín

Volcan Lanin

El volcán Lanín (3,776 m) está situado en el sud oeste de la Provincia de Neuquén (39 S, 71 O) , en cercanías de Junín de los Andes, a orillas de la ruta provincial 60 que une Argentina con Chile

Ver Volcan Lanin

Mirador Bandurrias

Mirador San Martín de los Andes

El mirador se constituye en un peñón de 800 mts. de altura desde la cima del cual se tiene una vista panorámica de la ciudad, de la Vega Maipú, del lago Lácar, de los cerros Cte. Díaz..

Ver Mirador Bandurrias

Playas Catritre y Quila Quina

Playa San Martín de los Andes

Sobre el lago Lacar, a sólo pocos kilómetros del centro de la ciudad, están las playas Catritre y Villa Quila Quina. Es otra cara del lago Lacar, perteneciente al Parque Nacional Lanín.

Ver Playa Catritre

cabañas en san martin de los andes con wifi

wi-fi sin cargo

cabañas en san martin de los andes con televisor

televisión

cabañas en san martin de los andes con cajas de seguridad

seguridad

cabañas en san martin de los andes con telefono

teléfono

cabañas en san martin de los andes con parking

garage

cabañas en san martin de los andes con wifi

calefacción

cabañas en san martin de los andes con lavandería

lavandería

cabañas en san martin de los andes con baby siter

baby-siter

cabañas en san martin de los andes con wifi

buses cerca